BUSCAR POR PROYECTO
Experiences in the use of Automatic 3-D Distress Evaluation System for pavement monitoring in Argentina
Ejecución integral de inventario y auscultacion de carreteras e implementacion de un sistema de gestion de datos para la red vial fundamental de Bolivia
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) administra la Red Vial Fundamental (RVF) de Bolivia, la cual está compuesta en la actualidad por un conjunto de corredores y tramos carreteros conexos que sirve de manera limitada las regiones del Altiplano, el Oriente y el Norte boliviano.
Adquisición y puesta en servicio de nuevo equipamiento de auscultación de pavimentos de DNV, República Argentina
La Dirección Nacional de Vialidad, a través de la Licitación Pública N° 80/09, ha contratado a la firma ITYAC de la República Argentina en representación de la Empresa VECTRA de Francia, para la adquisición y puesta en servicio de un nuevo equipamiento para Auscultación de Pavimentos.
Membrana antifisuras de arena asfalto en repavimentaciones. Comportamiento estructural
La interposición de membranas de arena asfalto modificado, como SAMI (Stress Absorber Membrane Interlayer) para retardar y/o evitar la reflexión de fisuras, incorporada como tarea de preparación de la superficie en repavimentaciones, viene siendo aplicada en estos tiempos con buenos resultados.
Inventario vial urbano e interurbano empleando un sistema portatil de alto rendimiento
Las infraestructuras viales contribuyen a la seguridad y al confort de los usuarios a través de su equipamiento específico. Pero ellas se ven sometidas inexorablemente a un envejecimiento bajo el efecto de solicitaciones tales como el tránsito y el clima. El mantenimiento y conservación de esas infraestructuras representan un desafío económico considerable.
Influencia de la forma de los áridos gruesos en el diseño, formulación y costos de una mezcla asfáltica en caliente
La primera etapa para la formulación de una mezcla asfáltica consiste en la elección del tipo de materiales a emplear en su elaboración: ligante asfáltico, áridos gruesos, finos y relleno mineral en caso de utilizarse.
Caracterización estructural mediante análisis mecanicisita, de un pavimento rígido triturado – fracturado (rubblizing) integrante de un pavimento flexible
Una solución eficaz a los problemas que conlleva la rehabilitación de pavimentos rígidos es la aplicación de la técnica de “rubblizing” (del inglés rubble: escombro). La misma consiste en la fracturación del hormigón existente con la posterior colocación de mezcla asfáltica, convirtiendo al pavimento rígido en una estructura homogénea flexible, eliminando todo potencial reflejo de grietas, fisuras y juntas.
Aditivos modificadores de mezclas asfálticas, primeras experiencias en Argentina
Los avances químicos posibilitaron a industrias de todo el mundo a desarrollar aditivos que modifican efectivamente el ligante asfáltico o directamente las mezclas según la necesidad específica del constructor. En este trabajo se intentan resumir las primeras experiencias a escala laboratorio y real, en la utilización de una serie de aditivos modificadores.
Acción destructiva de cargas pesadas en los pavimentos. Evaluación de la realidad actual en los accesos al puerto de rosario. necesidad y propuesta de solución inmediata
Los Ingenieros en Pavimentos deben convivir, ante la falta de datos fehacientes y confiables, con la incertidumbre de conocer cual es el Tránsito Real, en términos de Ejes Equivalentes en Efecto Destructivo, que solicitan a los Pavimentos que proyectan y construyen aplicando las más modernas técnicas actuales.
Cape Seal. Una alternaiva atractiva para tratamientos bituminosos supeficiales
El “Cape Seal” es un Tratamiento Bituminoso Superficial Múltiple. Consiste en una primera aplicación de un Tratamiento Bituminoso Superficial Tipo Simple (TBS) seguido de una Lechada Asfáltica (Slurry Seal) o Microconcreto Asfáltico en Frío. Este tipo de tratamiento superficial fue desarrollado en Sudáfrica a finales de los años 50 por la Administración Vial de “Cape of Good Hope”, dándole origen a su nombre, para luego trascender exitosamente en la pavimentación de caminos en E.E.U.U. y posteriormente en Europa.