+54 (341) 482-0531 | Riobamba 230, S2000ELF | Rosario, Santa Fe. Argentina |  Contacto 

 
         
     
   > Novedades
   > La Firma
   > Nuestro Trabajo
   > Servicios y Equipamiento
   > Clientes
   > Alianzas
   > Biblioteca Técnica

Novedades


    Premio Mejor Obra...

    Equipos de Medición...

    Estudio y Proyecto...

   

Algunos de nuestros trabajos más importantes realizados en los últimos años

 Sistema de Información para la Gestión del Mantenimiento de Pavimentos

Localización: Av. General Paz, Acceso Norte a la ciudad de Bs. As. y ramales a Tigre, Pilar y Campana, provincia de Buenos Aires –  Argentina.

Nombre del Contratante: Autopistas del Sol S.A.

Fecha de ejecución: 2001 - 2003

Descripción del trabajo:
El Acceso Norte a la ciudad de Buenos Aires, está constituido por más de 120 kilómetros de autopistas, 150 puentes y un volumen de tránsito de 650.000 vehículos diarios. Autopistas del Sol S.A. es la empresa concesionaria de la explotación y mantenimiento mediante el sistema de peaje.

La necesidad de disponer de un sistema y de herramientas analíticas adecuadas que permitan registrar y analizar la información relevada de la gestión del mantenimiento ha motivado la implementación de un Sistema de Gestión de Pavimentos por parte de Autopistas del Sol.

ITYAC ha desarrollado un Sistema de Información Vial (Módulo I del Sistema de Gestión de Pavimentos). Diseñado e implementado un software que permite almacenar información alfanumérica vinculada a un Sistema de Información Geográfica. Automatiza y estandariza la recopilación de datos de evaluación del estado superficial y estructural de los pavimentos, permitiendo generar en forma automática, diversos informes (gráficos, reportes y mapas) sobre las múltiples variables relacionadas a la red vial (estado, tránsito, estructura de pavimentos, etc).

El Sistema desarrollado se encuentra en plena utilización desde su implementación (principios de 2003) hasta la fecha.

Actualmente, se encuentra en estudio la concreción de un Módulo II del Sistema que contemple las nuevas necesidades que la gestión de un corredor vial tan complejo requiere.

 


Volver a Principales Trabajos

 
 
Copyright ©2005 Ingeniero Tosticarelli y Asociados S.A. Consultora, todos los derechos reservados.