+54 (341) 482-0531 | Riobamba 230, S2000ELF | Rosario, Santa Fe. Argentina |  Contacto 

 
         
     
   > Novedades
   > La Firma
   > Nuestro Trabajo
   > Servicios y Equipamiento
   > Clientes
   > Alianzas
   > Biblioteca Técnica

Novedades


    Premio Mejor Obra...

    Equipos de Medición...

    Estudio y Proyecto...

   

Algunos de nuestros trabajos más importantes realizados en los últimos años

 Modernización de la toma de datos de la metodología de evaluación de pavimentos

Localización:  Argentina

Nombre del Contratante: Dirección Nacional de Vialidad (D.N.V.).

Fecha de ejecución: 1999

Nombre de los consultores asociados: GEOCISA S.A - España

Descripción del trabajo:
El estudio tuvo los siguientes objetivos:

  1. Analizar el grado de equipamiento disponible en la D.N.V. para las tareas de evaluación de pavimentos y del necesario para automatizar la toma de datos inherentes a los parámetros contenidos en la Metodología de Evaluación de Pavimentos de la D.N.V.
  2. Fijar la metodología relativa a la equivalencia entre los datos tomados en ese momento y los semejantes que se recojan en forma automática. Y los siguientes alcances:
    1. Analizar la forma en que se captan los datos.
    2. Analizar la eficiencia y rendimiento de los equipos afectados a las tareas de obtención de datos.
    3. Determinar la conveniencia de reemplazar el equipamiento existente ó continuar en su utilización, complementada con nuevos equipos ó accesorios.
    4. Definir criterios para la utilización de equipos de captación de datos.
    5. Formular una metodología para la recolección de datos en campaña y para su procesamiento, relativa a la equivalencia entre los datos tomados y los semejantes que se recogerán en forma automática.
    6. Elaborar y proveer el software y hardware correspondiente, que posibilite el manejo de la información mediante bases de datos.

A partir del relevamiento de la situación existente se efectuó un análisis y diagnóstico. Luego se diseñaron metodologías para modernizar la toma de datos en campo, adecuándolas al nuevo equipo (Multifunction Road Monitor, WDM, Inglaterra) adquirido por la DNV. Finalmente se efectuó el desarrollo, implantación y puesta en operación (en la División Relevamientos, de la Gerencia de Planeamiento de la DNV) de un sistema informático (software y hardware) para su empleo en la Planificación del Mantenimiento Periódico y Rutinario de la Red de Rutas Nacionales que se encuentran bajo distintos sistemas de gestión: 14.500 kilómetros del sistema CReMa (Contratos de Recuperación y Mantenimiento); 7.000 kilómetros con contratos de transferencia de funciones operativas desde la DNV hacia vialidades provinciales; y 4.000 kilómetros bajo contratos por km/mes. Elaboración de los manuales del sistema. Capacitación del personal de la DNV.

 


Volver a Principales Trabajos

 
 
Copyright ©2005 Ingeniero Tosticarelli y Asociados S.A. Consultora, todos los derechos reservados.