+54 (341) 482-0531 | Riobamba 230, S2000ELF | Rosario, Santa Fe. Argentina |  Contacto 

 
         
     
   > Novedades
   > La Firma
   > Nuestro Trabajo
   > Servicios y Equipamiento
   > Clientes
   > Alianzas
   > Biblioteca Técnica

Novedades


    Premio Mejor Obra...

    Equipos de Medición...

    Estudio y Proyecto...

   

Algunos de nuestros trabajos más importantes realizados en los últimos años

 Programa de Caminos Provinciales

Localización: Provincias de La Pampa, Neuquén, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, San Luis y San Juan – Argentina.

Nombre del Contratante: Ministerio del Interior de la Nación (PSF y DEPA), República Argentina.

Fecha de ejecución: 1º Etapa:1995 – 1996 y 2º Etapa: 2005

Descripción del trabajo:
Mediciones de Rugosidad de la Red Pavimentada y No Pavimentada en 16.000 km en las redes viales de las Provincias del Programa Caminos Provinciales. Este Programa, financiado por el BIRF, tuvo por objeto monitorear la concreción de los proyectos de mantenimiento previstos en el mismo. Para ello, fue necesario efectuar, como punto de partida del programa, la evaluación del estado superficial y estructural de las carreteras.

Nuestra firma ITYAC fue la seleccionada para efectuar las mediciones de Rugosidad en términos IRI (Índice de Rugosidad Internacional) en todas las provincias que inicialmente participaban del Programa. Más de 9.000 km de medición en rutas pavimentadas y más de 6.000 km de no pavimentadas, en las siguientes 12 provincias de la República Argentina: La Pampa, Neuquén, Chaco, Corrientes, Misiones, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Entre Ríos, San Luis y San Juan. Además, medición de deflexiones con regla Benkelman Doble en la red pavimentada de las provincias de San Juan y San Luis. Determinaciones cada 1000 m.

La Rugosidad, junto con otros parámetros, fue un dato de entrada fundamental para la aplicación de la metodología del HDM-III que fue empleada en estos proyectos.

En el año 2005, la Unidad Coordinadora Central del Programa Caminos Provinciales (PCP) ha contratado nuevamente a nuestra firma, para la medición de rugosidad IRI en 10.333 Km de rutas no pavimentadas, repartidos en 6 provincias participantes del Programa: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Corrientes y Entre Ríos. Esta tarea de medición ha concluido a la fecha, habiéndose entregado el Informe Final de la Consultoría.


Volver a Principales Trabajos

 
 
Copyright ©2005 Ingeniero Tosticarelli y Asociados S.A. Consultora, todos los derechos reservados.