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 Premio Mejor Obra Vial del Año 2012 Oct-2012

Durante la tradicional cena del “Día del Camino” en el Hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires, el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Carreteras otorgó el premio “Obra Vial del Año” a la Transformación en Autovía de la Ruta Nacional N° 19, desde la ciudad de Santo Tomé hasta el límite con la provincia de Córdoba. Por tal motivo fuimos distinguidos con este importante premio por ser los Proyectistas de la obra. En representación de ITYAC el premio fue recibido por nuestro Presidente, el Ing. Jorge Raúl Tosticarelli.

El Consorcio ITYAC – INCOCIV, fue el encargado de proyectar 60 km de dicha Autovía, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº 34 (km 75) - Ruta Nacional Nº 158 (km 135), bajo la dirección del Ing. Mario Luis Noste, directivo de nuestra firma.

La obra se compone por un sector donde se duplico la calzada existente de la Ruta Nacional Nº 19 desde Km 75 a Km 120 con perfil de Autovía y por la variante sur a la ciudades de Frontera y San Francisco con perfil de Autopista con control total de acceso entre el Km 120 al Km135 en su intersección con la Ruta Nacional Nº 158.

La nueva Autovía R. N. Nº 19 es una obra estratégica de conexión regional pues forma parte del sistema de infraestructura de transporte que vincula las economías del Mercosur con Chile (Corredor Bioceánico Central); mejorando significativamente el vínculo terrestre de intercambio comercial y turístico entre las costas de los océanos Atlántico y Pacífico.


 Equipos de Medición de Parámetros de Calzada Dic-2011

En el marco del contrato celebrado entre la Dirección Nacional de Vialidad y el Consorcio ITYAC – VECTRA para la provisión de Equipos de Auscultación de Pavimentos, el pasado 6 de diciembre se realizó un evento para presentar formalmente los equipos adquiridos por el citado Organismo.

El acto contó con la presencia de autoridades de la DNV, como así también los principales  representantes de las firmas ITYAC y VECTRA y se desarrolló en las instalaciones de Scalbi S.A. - Renault Trucks, sitio donde se realizó el montaje y puesta a punto de los nuevos equipos.

Los equipos presentados son los siguientes:

  • 5 Deflectógrafos Lacroix de última generación, que reemplazan a los existentes en la Repartición.
  • 2 Perfilómetros Longitudinales Láser (Rugosímetros) de alto rendimiento que se incorporan y agregan al equipamiento existente.
  • 1 Perfilómetro Transversal  Láser  (medidor de Ahuellamiento) de alto rendimiento, ídem el anterior

Los nuevos equipos ya se encuentran totalmente operativos y el personal técnico de la DNV debidamente capacitado en el uso y operación de los mismos.


 Estudio y Proyecto de transformación en Autopista R.N. Nº33 Nov-2011

La Dirección Nacional de Vialidad de la República Argentina, ha adjudicado a la firma ITYAC en asociación con INCOCIV, el desarrollo de los Estudios de Ingeniería, Económico y Ambiental de la Autopista Ruta Nacional Nº 33, tramo: Rufino – Rosario, Sección 3: Acceso a Chovet – Acceso a Colonia Las Flores, en la provincia de Santa Fe.

El estudio tiene por finalidad el análisis, diseño y desarrollo de todos los documentos para la realización del Proyecto Ejecutivo de conversión de la actual RN Nº 33 en una autopista con control total de accesos, que dará lugar al llamado para la realización de las obras.

La Ruta Nacional Nº 33 une ciudades de gran producción industrial y agrícola-ganadera vinculándolas con dos de los puertos más importantes del país (Rosario y Bahía Blanca), lo que genera un transito con elevado componente de vehículos pesados circulante. La gran cantidad de vehículos pesados, conjuntamente el desarrollo de las ciudades a la vera de la traza y la imprudencia de los automovilistas, a dado lugar a gran cantidad de graves accidentes. El Gobierno Nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, se encuentra desarrollando un programa para mejorar el transporte terrestre de cargas y pasajeros en los corredores prioritarios de la red vial nacional que vincula a la Argentina con los países del Mercosur, y por ello el motivo de desarrollo de este proyecto.


 Ecuador: Elaboración de Inventario Georreferenciado de la Red Vial Estatal Sep-2011

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Ecuador, ha adjudicado a la firma ITYAC en asociación con Geoplades Cía. Ltda, la “Elaboración del Inventario Georreferenciado de la Red Vial Estatal e Infraestructura Complementaria de Transporte Intermodal”, en el marco del Programa de Infraestructura y Conservación Vial.

El estudio tiene por finalidad fortalecer el área de Planificación Vial, a través de la generación y actualización de herramientas de planificación que permitan la generación de productos dirigidos a la correcta toma de decisiones tanto inmediatas como futuras. La información relevada y georreferenciada dentro de este inventario será tomada a nivel nacional, en los 8.800 km que conforman la Red Vial Estatal. Se relevaran los elementos constitutivos de la vía como así también toda información técnica referente a puentes (aproximadamente 900), centros de transferencia, minas, estaciones de pesaje, estaciones de peaje, dispositivos de contención, puntos de servicio integrados al transporte (puntos de auxilio mecánico, bombas de gasolina, estacionamientos de carga pesada y otros), túneles y zonas de invasión de derecho de vía


 Adquisición de Deflectógrafo de Impacto – FWD Jun-2010

ITYAC ha adquirido un Deflectógrafo de Impacto SHWD PRIMAX 3000, fabricado por Grontmij-Carl Bro de Dinamarca, para medir la deflexión del pavimento bajo la acción de una carga de impacto.

El SHWD consta de 17 sensores que permite obtener el cuenco de la deformada con la menor interferencia operacional al uso normal de una vía.

Este equipo posee un rango de carga de 7-300 KN, lo que permite su uso tanto en carreteras como en pavimentos de aeropuertos, siendo capaz de simular cargas pesadas como las de las aeronaves Boeing 747 y el Airbus 380


 
 
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