+54 (341) 482-0531 | Riobamba 230, S2000ELF | Rosario, Santa Fe. Argentina |  Contacto 

 
         
     
   > Novedades
   > La Firma
   > Nuestro Trabajo
   > Servicios y Equipamiento
   > Clientes
   > Alianzas
   > Biblioteca Técnica

Novedades


    Premio Mejor Obra...

    Equipos de Medición...

    Estudio y Proyecto...

   

Equipos de Auscultación de Pavimentos

 Sistema Multifunción ASTRA

ASTRA es un equipo computarizado montado sobre un vehículo especialmente diseñado para el Inventario Vial y la Evaluación de Fisuras y Deterioros Superficiales. El sistema está dotado de teclados codificadores, cada uno de los cuales cuenta con 20 teclas adecuadamente configuradas según la naturaleza de la información a recoger. En una sola pasada del equipo por la vía, se produce la captura de los distintos elementos de la vía, su abscisa y los atributos que se prevé registrar.

En la operación en campo, al oprimir cualquiera de las teclas previamente configuradas (por ejemplo: "pendiente longitudinal", "vegetación", "señalización vertical", etc.), se abre en pantalla un "combo" de decisión para el operador, de manera de que éste pueda ingresar el valor del atributo ó la evaluación del indicador de condición respectivo.

Además, ASTRA cuenta con un sistema de video compuesto por 2 cámaras digitales de alta resolución, lo cual posibilita la generación de una Base Visual de Imágenes Digitales, y dispone también de un localizador GPS diferencial de presición submétrica, que permite georreferenciar las imágenes y la información obtenida.

Todas estas señales, como así también la que proviene del odómetro de presición con que cuenta el equipo, son integradas y coordinadas mediante una computadora industrial ubicado a bordo del vehículo. Este "cerebro" del Sistema ASTRA brinda además la posibilidad de introducir las señales provenientes de otros equipos de medición, tales como transversoperfilómetro, rugosímetro o georradar.

El software propio del sistema ASTRA, denominado ASTRA-PC y concebido bajo entorno Windows, permite efectuar la recolección de la información, almacenando directamente las imágenes georreferenciadas en el disco duro de la computadora de a bordo, así como la información capturada mediante los teclados. Esta información resulta totalmente compatible y exportable a Bases de Datos y a Sistemas de Información Geográficos (GIS).

Una vez efectuada la toma de datos e imágenes en campo, el inventario puede ser visualizado y revisado en la oficina. Pueden ingresarse nuevos eventos si se desea, como así también efectuar correcciones si correspondiere.

La información inventariada puede visualizarse además, mediante un tipo de reporte denominado Esquema Itinerario.

Volver arriba

 
 
Copyright ©2005 Ingeniero Tosticarelli y Asociados S.A. Consultora, todos los derechos reservados.